museo nacional de arte

Activities

loading ...
Cinemar1
From
05 March - 26 March

Coming up

Sunday, March 26
1:00pm - 6:00pm

El Museo Nacional de Arte y el Instituto Mexicano de Cinematografía invitan al ciclo de cine Universo femenino, que se presentará durante marzo. Esta es la cartelera. 

 

 

 

5 de marzo, 11 h

Más que a nada en el mundo

Directores: Andrés León Becker y Javier Solar / Año: 2006 / Duración: 90 min. / Clasificación: B-15

Alicia, una niña de ocho años, experimenta radicales cambios en su vida cuando sus padres se separan violentamente. Emilia, su joven madre, profesionista y atractiva, busca nuevas parejas, con las que vendrán constantes decepciones que la llevan a una depresión casi incurable. Para Alicia, el culpable de todo es el misterioso vecino de al lado, de pálida tez y ojos inyectados, que está segura es un vampiro. 

 

 

5 de marzo, 16 h

Viaje redondo           

Director: Gerardo Tort / Año:2008 / Duración: 102 min. / Clasificación B-15

Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, sus deseos y sus sueños; y también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y las acerca.

 

 

12 de marzo, 11 h

No quiero dormir sola           

Directora: Natalia Beristain Egurrola / Año: 2013 / Duración: 84 min. / Clasificación: B

Amanda tiene un problema; si está sola no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llenas de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela, Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas.

 

 

12 de marzo, 16 h         

Más vale maña que fuerza  

Directora: María del Carmen de Lara / Año:2007 / Duración: 70 min. / Clasificación: B

Partiendo de dos situaciones extremas que se expresan a través de oficios que tradicionalmente han sido ejercidos por hombres, las boxeadoras y futbolistas nos hablan de lo difícil que es ejercer en un país de machos, cuestionando con su humor particular la violencia en el amor.

 

 

19 de marzo, 11 h         

Párpados azules      

Director: Ernesto Contreras / Año: 2007 / Duración: 98 min. / Clasificación: B-15

Al ganar un viaje para dos personas a un paradisíaco lugar, Marina descubre que no tiene con quién compartir su premio, por lo que decide invitar a un completo desconocido a viajar con ella. Juntos descubrirán que, para enamorarse, no importan los escenarios idílicos ni las situaciones ideales; si no existe la compatibilidad necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor... 

 

 

19 de marzo, 16 h

Las caras de la luna            

Directora: Guita Schyfter / Año: 2002 / Duración: 112 min. / Clasificación: B

Cinco mujeres de distintos países se reúnen en México para participar en el jurado del III Festival de Cine Latinoamericano de Mujeres. En seis días vertiginosos comparten sus experiencias, sus fantasmas y sus expectativas. En las revelaciones de unas a otras va apareciendo la historia reciente de Latinoamérica y desgranándose la historia personal de cada una.

 

 

26 de marzo, 11 h         

Ópera           

Director: Juan Patricio Riveroll / Año: 2007 / Duración: 87 min. / Clasificación: B

La película narra la historia de Marina (Marina Magro), una estudiante universitaria de 21 años que conoce a Pablo (Arturo Ríos), un hombre casado de 50 años. Se conocen en Ciudad de México, donde Pablo está de visita. Después de que hayan pasado una noche juntos, Pablo la invita a pasar el fin de semana con él, ya que se encuentra en un viaje de trabajo por México, en donde escribe una guía turística del país. En un esfuerzo por liberarse de ese mundo familiar tan castrante en el que ha crecido, Marina accede a acompañarlo, aun sabiendo que desobedecerá rotundamente a su madre.

 

 

26 de marzo, 16 h       

Acosada      

Directora: Marcela Fernández Violante / Año: 2005 / Duración:100 min. / Clasificación: B

Una mujer joven divorciada que vive en la Ciudad de México busca la justicia después de su apartamento es robado. En medio de una hora y el lugar donde las personas son aparentemente indefensas ante los numerosos crímenes, y la burocracia estatal es completamente ineficaz en el procesamiento o la prevención de delitos, Eugenia se niega a someterse a la apatía de las autoridades en la búsqueda de su caso. La película refleja la realidad de la delincuencia urbana en un lugar como la Ciudad de México, donde los ciudadanos deben tener cada uno la responsabilidad de garantizar la justicia social prevalece.

 

 

Auditorio Best Maugard

Domingos a las 11 y 16 h

Entrada libre