museo nacional de arte

Activities

loading ...
Diplo3
From
09 February - 23 November

Coming up

Thursday, February 23
3:00pm - 6:00pm

En este diplomado los asistentes podrán reconocer las diferentes vertientes que ha tomado el cine como medio expresión, revisando las escuelas, periodos y etapas históricas más representativas, así como sus directores, guionistas y actores que convergen en temas, estilos y emociones.

 

 

Dirigido a jóvenes y adultos interesados en el cine, las artes, su historia y lenguajes.

 

Jueves de 15 a 18 horas

Inicia el 9 de febrero de 2017

42 sesiones en total

Inscripciones por módulo

Preguntar por costo total anual 

 

 

Imparte

Joaquín Rubio Salazar. Académico de Cine, Historia del Arte, Filosofía, Sociología y Semiótica. Es egresado de la licenciatura en Filosofía de la UNAM, estudió Estética del Cine en el Instituto de Cultura Superior y se especializó en Artes y Humanidades en la Universidad de Surrey, Inglaterra. Ha impartido cursos en la Cineteca Nacional y en la Universidad Iberoamericana.

 

 

Informes e inscripciones: atencionalpublico@munal.inba.gob.mx  

Tel. 8647-5430 ext. 5067

 

 

Precios y descuentos

$2,800

–Una sola exhibición -20% Precio final: $2,240

–Alumnos que estuvieron inscritos al curso 'El cine y las artes' -25% Precio final: $2,100

–INAPAM / Estudiante / Maestro -15% Precio final: $2,380

–Amigos MUNAL / BANAMEX -20% Precio final: $2,240

–Trabajador INBA -30% Precio final: $1,960

–Trabajador MUNAL -50% Precio final: $1,400

Se puede emitir factura

 

 

 

Módulo I. Las escuelas cinematográficas (11 sesiones)

El objetivo primordial consistirá en ver y estudiar cómo los directores que se abordarán usaron los elementos del cine para esclarecer un discurso distinto e innovador y legar propuestas totalmente distintas.

 

Módulo II. La estética del cine (10 sesiones)

Revisar los distintos elementos que utiliza el cine a nivel técnico para llegar a una finalidad dramática, pero a través de una composición plástica. El objetivo será descubrir cómo directores de nacionalidades y épocas distintas han hecho el manejo de dichos elementos para hacer una recreación plástica y estética del cine, permitiéndole al alumno conocer, descubrir y analizar el uso de dichos elementos.

 

Módulo III. El cine en el cine (10 sesiones)

Durante la historia del cine, los propios directores han visualizado, conceptualizado y mirado al cine, desde diferentes perspectivas, ya sea desde lo técnico, narrativo hasta lo estético, pasando por los conflictos detrás de las cámaras o desde la importancia social que ha jugado el cine en diferentes países, siendo trascendental para el desarrollo cultural y económico.

 

Módulo IV. Cine de autor (11 sesiones)

Descubrir, conocer, analizar y familiarizarse con los directores que crearon un lenguaje propio del cine a partir de sus elementos básicos de la narrativa de la imagen y su evolución en la semiótica cinematográfica.

En cada sesión se escogerá un autor, lo ubicaremos en el contexto histórico y del cine para entender su importancia, sus referencias, se analizarán sus estructuras y sus propuestas desde las diferentes áreas del cine y del arte.

 La finalidad de este curso es hacer un viaje a través de la Historia del Cine para descubrir esos directores que empezaron con un estilo común y terminaron con un sello particular como artistas. Creando un nuevo concepto: la autoría.