museo nacional de arte

Activities

loading ...
Escultura3
From
18 February - 06 May

Coming up

Saturday, March 25
10:00am - 2:00pm

Basado en la exposición permanente De la piedra al barro: Escultura mexicana. Siglos XIX y XX, este taller permite brindar a los asistentes un acercamiento a diversos procesos de modelado para realizar una serie de ejercicios escultóricos. 

 

 

 

Del 18 de febrero al 6 de mayo 

Sábados de 10 a 14 h

10 sesiones 

 

 

Imparte

Miguel Ángel Padilla Gómez (Michoacán,1974). Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, es profesor de la misma desde el 2009, en el área de Escultura, enfocado a la cerámica, donde ha impartido además de sus clases diferentes talleres para profesores y alumnos de la misma institución, de diferentes técnicas que tiene que ver con la cerámica. Como artista se dedica a las siguientes disciplinas artísticas: escultura en cerámica, la pintura, la gráfica y recientemente a la animación; en todas ha obtenido reconocimientos nacionales como internacionales. Su obra ha sido finalista en diversos concursos internacionales y nacionales además de que ha sido publicada en catálogos y revistas también nacional e internacionalmente. Ha realizado 14 muestras individuales y más de 40 exposiciones colectivas.

 

 

Costo: $2,600

Informes e inscripciones:

Teléfono: 86475430 ext. 5062

Correo electrónico: educacion@munal.inba.gob.mx

 

 

 

Temario

1. Amasado del barro

 

 

2. Técnicas de construcción básicas:

–Ejercicio de esgrafiado

–Ejercicio de bajo relieve

–Ejercicio de alto relieve

 

3. Levantar una pieza con las técnicas básicas de construcción:

–Ejercicio geométrico

–Ejercicio forma orgánica

–Ejercicio de representación figurativa

 

4. Proyecto personal

De acuerdo a los intereses personales, cada alumno decidirá qué es lo que quiere realizar con la técnica de la cerámica, este proyecto personal saldrá del resultado del diálogo entre el alumno y el profesor, el cual le orientará de acuerdo a su experiencia como escultor en cerámica. Este punto es el más importante que saldrá después de haber aprendido las técnicas de construcción y decorado.