museo nacional de arte

Activities

loading ...
Caravaggiophoto1
From
03 February - 24 March

El Museo Nacional de Arte invita a este curso de fotografía donde los participantes aplicarán el desarrollo de iluminación por medio de la composición y encuadre de elementos. A través del trabajo del claroscuro, así como la comprensión del mismo, se buscará replicar las obras de Caravaggio. 

 

 

Del 3 de febrero al 24 de marzo.

Sábados de las 10 a las 12 horas.

Biblioteca del Museo Nacional de Arte. 

Dirigido a mayores de 15 años interesados en la fotografía que cuenten con cámara digital. 

Cupo: 10 a 15 por grupo.

 

 

Imparte

Cecilia Morales Quiroz

Licenciada en Diseño gráfico por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios en fotografía forense por la Academia de San Carlos. Se ha desarrollado como fotógrafa, editora y coordinadora cultural en diferentes instituciones privadas. Su trabajo fotográfico se ha expuesto en diversos recintos culturales de la Ciudad de México y España.

 

 

Costos y descuentos

$2,600

–INAPAM / Estudiante / Maestro -15% Precio final: $2,210

–Amigos MUNAL / CITIBANAMEX -20% Precio final: $2,080

–Trabajador INBA -30% Precio final: $1,820

–Trabajador MUNAL -50% Precio final: $1,300

–Alumnos que participaron en cursos y talleres durante el año 2016 y 2017 -25% Precio final: $1,950

 

 

 

Informes e inscripciones

Teléfono: 86475430 ext. 5062

Correo electrónico: educacion@munal.inba.gob.mx

 

 

Temario

Sesión 1. Conoceremos y analizaremos la obra de Caravaggio (Práctica: Fotografía de la obra de Caravaggio, bitácora informativa).

 

Sesión 2. Analizaremos la iluminación y los elementos de la obra de Caravaggio (Práctica: Fotografía de la obra, detalle).

 

Sesión 3.  Conoceremos las diferentes direcciones de iluminación para apreciar su efecto (Práctica: Fotografía con lámparas direccionadas).

 

Sesión 4. Integración de objetos y personajes para formar una composición, así como ambientarlos con diferentes direcciones de iluminación (Práctica: Fotografía de personas y objetos con diferentes tipos de iluminación).

 

Sesión 5. Creación de atmósferas a partir de la iluminación de objetos y personas.

 

Sesión 6.  Creación de encuadres utilizando las diversas reglas fotográficas (Práctica: Fotografías a partir de las reglas de tercios, horizonte, punto de fuga).

 

Sesión 7. Practicaremos la composición de elementos para efectuar la réplica de las obras de Caravaggio (Práctica: Fotografía fundamentada en la obra de Caravaggio).

 

Sesión 8.  Análisis del desarrollo fotográfico de los alumnos (Trabajo final: Presentación de sus fotografías y sus experiencias de las tomas fotografías en el resultado a las réplicas).