Museo Nacional de Arte

News

Continúa la renovación de salas del MUNAL

2017-10-10

El Museo Nacional de Arte continúa con la renovación de sus salas de exposiciones. Este año los trabajos se concentrarán en el segundo piso, de las salas 11 a 18,  y en el primer piso de las salas 27 a la 30, así como las 32 y 33, que permanecerán cerradas hasta inicios de 2018.

 

"No solamente es una renovación espacial, también va totalmente de la mano con una nueva lectura del guión curatorial del recorrido permanente", comentó Carlos Macías Martínez, subdirector de museografía del MUNAL. 

 

A mediados del próximo año se continuará con las salas uno a 10 del segundo piso, por lo que el guión curatorial completo "tendrá coherencia teniendo estas dos partes", afirmó Macías.

 

Los trabajos se sumarán a la renovación que ya se realizó en las salas de exposiciones temporales, en la planta baja, donde este año se dio mantenimiento profundo al espacio que actualmente alberga Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904). Sin comprometer la estructura del edificio, se dio mantenimiento a los muros, molduras de yeso, aire acondicionado, puertas, además de que se lijó, pulió y barnizó el piso de madera.

 

"La idea de la renovación es adaptar los espacios o actualizarlos para que quepan dentro de estos estándares y que sean espacios que tengan mantenimiento al día", afirmó Yanuva Calderón Aiza, coordinadora de producción museográfica.

 

También por el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, las salas 1, 2 y 3 están cerradas por mantenimiento. 

 

Fotografía: Mariana Leyva