Museo Nacional de Arte

Noticias

Exposición ‘Los modernos’ llega a Lyon

2017-11-23

Luego del éxito de Los modernos en el Museo Nacional de Arte en 2015 y el MUSA de Guadalajara en 2016, esta muestra itinerará al Musée des Beaux Arts de Lyon para que sea disfrutada por el público francés. Con más de 200 mil visitantes en México, esta exposición mostró los lazos entre el arte moderno mexicano y el europeo, donde artistas como Rivera, Léger, Siqueiros, Picasso y Orozco fueron los protagonistas. 

 

Integrada por más de 300 pinturas, esculturas y fotografías, la versión para el museo francés integra las rupturas y especificidades creadas entre ambos contextos de creación de 1900 a 1960. También para esta ocasión, se suman archivos sobre el cubismo de Diego Rivera, la influencia de los artistas mexicanos al surrealismo en Francia y las visiones cruzadas entre fotógrafos mexicanos, estadounidenses y franceses. 

 

Conformada por la colección del Musée des Beaux Arts de Lyon en diálogo con la del Museo Nacional de Arte, la muestra está enriquecida con los valiosos préstamos de otras colecciones privadas y de museos. Podrá ser visitada del 2 de diciembre de 2017 al 5 de marzo de 2018. 

 

Imagen: Roberto Montenegro, Pescador de Mallorca, ca. 2015. Colección MUNAL.