Museo Nacional de Arte

Noticias

La #ExpoMexique en el Grand Palais

2016-12-22

Hasta el primer domingo de diciembre, el Grand Palais de París reportó que la exposición México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias ha recibido más de 120 mil visitas.

 

La muestra, integrada por más de 200 obras provenientes de más de 50 colecciones, propone una relectura del arte mexicano en donde junto a los grandes nombres de artistas nacionales reaparecen creadores que marcaron el desarrollo del arte moderno de este país, como Roberto Montenegro, María Izquierdo, Gerardo Murillo ‘Dr. Atl’, Nahui Ollin, Manuel Rodríguez Lozano, entre muchos otros.

 

Curada por Agustín Arteaga, la exposición reúne pinturas, esculturas y cine que han forjado la identidad del arte local de la primera mitad del siglo XX. Este panorama de obras componen el evento más grande dedicado al arte mexicano desde 1953.

 

La colectiva que se podrá disfrutar hasta el 23 de enero de 2017 fue organizada por la Secretaría de Cultura a través del Museo Nacional de Arte, la Réunion des Musées Nationaux y el Grand Palais.

 

“Una de las grandes aportaciones de esta exposición es que deje de ver el arte mexicano como un folclorismo”, refirió Sharon Jazzan, curadora en el Museo Nacional de Arte que acompañó todo el proceso de gestión de esta muestra. Puedes leer más sobre la #ExpoMexique aquí.