Museo Nacional de Arte

Noticias

Sara Baz, nueva directora del Museo Nacional de Arte

2017-01-17

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, nombró a la Dra. Sara Gabriela Baz Sánchez como nueva directora del Museo Nacional de Arte (MUNAL), el recinto con la colección de arte mexicano más importante del país.

 

Con una trayectoria de más de diecisiete años en museos (curaduría, investigación, coordinación general de exposiciones temporales, registro de obra y control de colecciones), la Dra. Baz fungió como Subdirectora del Museo Nacional de Arte durante más de siete años (2008 – 2014) y fue directora del Museo Nacional del Virreinato, INAH (2015 – 2016).

 

Sara Gabriela Baz Sánchez nació en la Ciudad de México en 1976 y es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana (UIA), tiene los grados de Maestría en Estudios de Arte (UIA), Historia (EL Colegio de México) e Historiografía de México (UAM – A); y posteriormente obtuvo el grado de Doctora en Historia por El Colegio de México.

 

Durante sus gestiones la Dra. Baz ha destacado por su profesionalismo y compromiso con el sector cultural mexicano, además de contribuir con la promoción y preservación del arte a través de diversas disciplinas como la enseñanza y la investigación.

 

El Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba 8 de la Ciudad de México, tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte mexicano producidas entre el siglo XVI y el siglo XX. El museo busca generar experiencias de reflexión y disfrute del arte, por medio del acceso a proyectos educativos y exhibiendo las piezas que forman parte de su colección.

 

 

Fotografía: Mariana Leyva